2017/12/12

Saludo a nuevos lectores de este blog

Hasta hace unas semanas todas las notas las colgaba en el blog InversionesSinIlusiones.wordpress.com. Sin embargo, el asunto pensional merece espacio aparte, sobre todo ahora cuando en Colombia se discute una reforma pensional y en otros países del continente, como en el mismo Chile, Perú y República Dominicana, hay seria oposición al modelo de administración pensional.

En este blog el lector encontrará análisis crítico del sistema de administración privada de fondos de pensión de ahorro individual. De los problemas del sistema de prima media ya hay amplio cubrimiento en otros medios.

Enfrentar los serios problemas del régimen pensional solidario no puede llevar a darle rienda suelta a las administradoras de fondos pensionales para continuar y extender el abuso al que han sometido a los cotizantes colombianos. Tampoco estoy en contra del ahorro individual pensional: todo lo contrario, quiero defender el que la gente pueda invertir y obtenga una justa recompensa por el riesgo que corre.

La mudanza de los artículos de InversionesSinIlusiones a PensionesSinIlusiones todavía no está completa; algunos de los artículos todavía tienen problemas de formato y enlaces muertos -- pido paciencia.

No asesoro, no tengo secretos para vender. Si los tuviera no andaría con este blog en Blogger. No tengo conflictos de interés, no he sido ni soy ahora (Diciembre del 2017) empleado de entidad financiera alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario